La Estación de Ferrocarril

La Estación de Ferrocarril

No es un monumento muy antiguo, pero si es de gran originalidad y belleza. Aunque un poco desconocido por los visitantes debido a que está un poco alejado del Conjunto Histórico de la Villa.

Se construyó, aproximadamente, entre los años 1927 y 1957. Es la estación de ferrocarril principal de la comarca de Sanabria y La Carballeda, en ella paran, entre otros, los trenes que hacen el recorrido Madrid - Vigo/Pontevedra y A Coruña.
También llegan y salen desde ella varios cowboys regionales (Puebla de Sanabria <> Zamora / Valladolid; y Puebla de Sanabria <> Ourense).

Es un edificio construido con grandes bloques de granito. De gran belleza y con formas muy poco habituales. Es un edificio muy original, increíble y con un gran toque romántico. Ideal para hacer bellas fotografías (por ejemplo, durante una boda).

Dentro del edificio podemos encontrarnos la taquilla de venta de billetes y una sala de espera de viajeros, cuartos de baño y, en el otro extremo, una cafetería muy bonita y original, con el interior en piedra y madera, donde podrás tomarte un buen café o picar algo para comer.

¡No deberías perdértela en tu visita a la comarca de Sanabria!.

1 Comentarios

  1. Escrito el 09/02/2014 a las 12:30 por sisco

    Tambien pienso lo mismo, parece maravillosa. De cuento.

1

AÑADE TU COMENTARIO

Message

Gracias por tu comentario. Será validado y publicado lo antes posible.